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Clientes Globales. Claves para conectar con el consumidor en la red.
Gana competitividad en el mercado global.
Clientes globales tiene como propósito ofrecer una visión clara de los cambios que internet ha generado en la forma como los consumidores utilizan los medios electrónicos en su vida diaria y en sus procesos de compra de bienes y servicios. Esta visión busca ayudar a la empresa que desea adecuar su modelo de negocio a las demandas de los nuevos consumidores para aumentar su presencia en un mercado cada vez más globalizado. Este libro descubre cómo los medios electrónicos están cambiado, atendiendo aspectos como la migración de las audiencias hacia los dispositivos móviles y la batalla por la atención en un contexto mediático caracterizado por la fragmentación y el multiscreen.
También se revisa cómo las tecnologías de la información y las comunicaciones han dado a los consumidores mayor acceso a la información para la toma de decisiones, ofreciendo nuevas formas de comprar y relacionarse con las marcas. Clientes globales plantea además algunas suposiciones acerca del consumidor del futuro, pretendiendo ayudar a que las empresas se preparen para atenderlos mejor desde hoy, y propone las ventajas de internet para la empresa y cómo las compañías pueden participar de esta revolución y ganar, en lugar de que se convierta en una amenaza para sus modelos de negocio.
Acerca del autor:
Carlos Jiménez es conferenciante y autor especializado en negocios y marketing. Es economista, con una Maestría en Economía y una en Administración de Empresas. Se desempeñó como docente por veinte años en las materias: Internet Marketing y Análisis de la Competencia. Articulista del Diario La Estrella de Panamá y las revistas Business Venezuela y Debates IESA.
- Un excelente libro impreso
- Formato 15.5 x 23 x 1.2 cm
- 158 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2016
- ISBN: 978-84-16583-56-0, 9788416583560
- Autor: Carlos Jiménez
- © Profit Editorial
Agradecimientos.
Prólogo.
Introducción.
PARTE I. MEDIOS DIGITALES Y CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES.
Capítulo 1. La evolución de los medios electrónicos.
¿Adónde van las audiencias?
Las cuatro pantallas pelean por la atención.
Medios electrónicos cada vez más móviles.
Internet sin pantallas.
El Internet de las cosas acerca el futuro.
Tres etapas en la evolución de los medios electrónicos.
Internet hace que la tierra sea plana.
Un solo mundo... un solo marketing.
El contenido sigue siendo el rey.
La economía Long Tail y los medios electrónicos.
Resumen.
Propuestas de acciones.
Glosario.
Capítulo 2. Impacto de internet en el comportamiento del consumidor.
El viaje del consumidor.
Información relevante para los compradores.
El momento cero de la verdad de las marcas.
Una nueva forma de comprar.
Impacto de Internet en el embudo del marketing.
¿El embudo del marketing es válido para analizar al consumidor de hoy?
Cinco formas de conocer las necesidades de los consumidores.
Resumen.
Propuestas de acciones.
Glosario.
Capítulo 3. El nuevo consumidor.
Nuevos medios, nuevos consumidores.
El entorno de los nuevos consumidores.
Dos factores clave en el comportamiento de los nuevos compradores: conveniencia y experiencias.
Estudiar a los consumidores y compradores para crear experiencias relevantes y convenientes.
Cuatro enfoques pan crear experiencias convenientes y relevantes para los compradores.
Innovación para atender al nuevo consumidor.
La colaboración en masa.
Algunas suposiciones sobre el consumidor del futuro.
Resumen.
Propuestas de acciones.
Glosario.
PARTE II. PREPARAR LA EMPRESA PARA LOS MEDIOS DIGITALES.
Capítulo 4. La empresa en Internet.
Los principios básicos de negocios siguen vigentes en Internet.
Diez buenas razones pan usar Internet en la empresa.
Cómo puede la empresa tener presencia en Internet.
El sitio web como centro de la estrategia digital.
La empresa digital.
¿Cómo construir capacidades digitales?
Siete hábitos de las empresas digitales altamente efectivas.
Resumen.
Propuestas de acciones.
Glosario.
PARTE III. FORMAS BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN DE LA EMPRESA EN LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS.
Capítulo 5. La publicidad en los medios electrónicos.
El lugar actual de la publicidad digital.
La importancia de la segmentación.
Definir objetivos para la publicidad interactiva.
La página de destino (landing page).
Publicidad digital «tradicional»
Publicidad en medios sociales.
Compras programáticas.
El reto que imponen los ad blockers.
Buscar la relevancia de la publicidad.
Tres recomendaciones pan vender publicidad interactiva.
Resumen.
Propuestas de acciones.
Glosario.
Capítulo 6. Los medios sociales.
Una Internet más social.
¿Qué está pasando en los medios sociales?
¿Qué esperan los consumidores de las marcas en los medios sociales?
Opciones que ofrecen los medios sociales a las empresas.
¿Cómo formular una estrategia para medios sociales?
Redes sociales: ¿regionales o locales?
Medios sociales y atención al cliente.
El poder de las recomendaciones para aumentar las ventas.
Los colaboradores: los mejores influenciadores.
Cinco errores comunes de las empresas en los medios sociales.
Resumen.
Propuestas de acciones.
Glosario.
Bibliografía.